Inicio / Servicios / Visual Merchandising

Visual Merchandising

¿Líneas de visión, puntos focales y Hot shop?

Si alguna vez se ha detenido ante una tienda para admirar su escaparte, se ha sentido cautivado por un producto al pasar frente a unos grandes almacenes o ha hecho una pausa para leer la información, significa que el visual Merchandising ha logrado llamar su atención. Si ha llegado a comprar un articulo al hacer un alto en su paseo por la calle o después de entrar a una tienda, entonces es que ha sucumbido a su influjo.

En la década de 1980, posiblemente a causa de la recesión global y amenaza del comercio electrónico, los dueños de los establecimientos comerciales empezaron a cuestionar la cantidad y calidad de esos departamentos que no generaban ningún beneficio. En consecuencia, empezaron a pedir a los escaparatistas que supervisaran de forma creativa los percheros y estantes de los artículos rebajados; así nació el visual merchandiser.
 
        Aunque al principio rara vez se le tomaba en serio debido a lo indeterminado de su función, los visual merchandiser pronto empezaron a diseñar nuevas secciones con "líneas de visión". "puntos focales" y "Hot shop". Había nacido un léxico comercial y pronto el interior de las tiendas tuvo el mismo brillo que los escaparates. Hoy los visual merchandiser inspiran respeto y son profesionales muy buscados en el sector, ya que no solo ofrecen un servicio, sino que también son fuente de inspiración y potencian el componente comercial de cualquier producto.

Puede ver alguna de nuestras exhibiciones de Visual Design en los siguientes locales:

  • Tiendas DHD (Marbella y Costa del Este)
  • Tienda La Farfalla by DHD (Marbella)
  • Black Tie
  • Tienda Djaleh Boutique (Obarrio)

Prácticas bajo la dirección de Gerardo Noguera:

  • Tienda Citadium (Multiplaza)
  • Tienda Hurley (Multiplaza)
  • Tienda Yamamay (Multiplaza)

Nuestro Portafolio

Cotizar Servicio ¿Estás interesado en cotizar este servicio? Contáctanos