Inicio / Blog

Pasión por la moda

15 2017
Abr

Compartir en Redes Sociales

PASIÓN POR LA MODA

 

Para esta fecha, ya estoy por cumplir 4 años en el área de la programación visual para tiendas retail, donde la moda esta en el top.  Al principio debo confesar que me aterraba confrontar el tema, pero si manejo éste tipo de clientes, cuyas dueñas son altamente fashionista, lo mínimo que me tocaba hacer era ponerme a la altura del compromiso.

Lo primero que hice fue aprender a escucha y observar el estilo de  mis clientas, a estar abierta al cambio de tendencias las cuales se renuevan con una rapidez feroz y por supuesto empecé a preocuparme por manejar términos fashionista tales como: It Girl, Must Have, (LBD) lIttle Black Dress, Nude, Street Styles, Clutch, etc. No tenemos que ser necesariamente los "súper fashionista" pero sí debemos estar actualizados para aprender a manejar cierta herramientas y empezar a estar "IN".

El fin último, es que tus escaparates vendan y para eso debes reflejar las nuevas tendencias, es muy importante estar actualizado y saber lo que sucede en tu ciudad a nivel de eventos, restaurantes, exposiciones etc. No necesariamente tienes que participar en todo, pero investigar acerca de los que sucede a tu alrededor te ayudará. Utiliza la internet y las redes sociales para nutrirte de referencias.

Sharon Lopez