Inicio / Blog

Consejos para presentar tus bocetos

15 2017
Abr

Compartir en Redes Sociales

Consejos para presentar tus bocetos.

 

Los que somos de la vieja escuela de diseño, recordamos que el primer paso para plasmar nuestras ideas era dibujar a "mano alzada" o "rof" y aunque aún me divierte el tema de "rayar y rayar" mis ideas, es innegable que actualmente gracias a las maravillas de la tecnología  podemos recopilar cualquier tipo de material para enriquecer nuestros conceptos y/o inspiración.

Una vez que tengo la idea clara, lo converso con mi cliente. Estoy abierta a sus ideas, aportes y propuestas, recordemos que el cliente siempre sugiere cambios y desea ser parte de sus proyectos, darles esa oportunidad sin perder el empuje de tus ideas es muy valido e importante.

Una vez que he llegado a un acuerdo creativo, procedo a trasferir el proyecto en las dimensiones exactas con el programa de diseño de mi preferencia( Ps o Photoshop). Luego programo una segunda reunión y presento hasta un máximo de 3 propuestas.

Si tienes mucha confianza con tu cliente, puedes enviar los bocetos vía email, pero si es un cliente nuevo te recomiendo que programes una nueva reunión y presentes los bocetos impresos para que éstos sigan siendo de tu dominio y protejas tu derecho de autor. Estoy harta de ver cliente que me presentan los proyectos de otro diseñador para que yo los replique y enredarme en una cotización de la cual no tengo conocimiento.... Eso está fuera de ética!. También he optado por no hablar más de la cuenta y "CALLAR" pues me  ha sucedido que cuando doy una idea, el cliente me da la gracias, me dice que me llamará luego y Oh, sorpresa! A los meses veo mi idea en sus espacios, y en ocasiones, hasta mal hecha... Fatal!.

Aprende a tomar tus previsiones antes de entregar tus bocetos recuerda que eso ha implicado horas de tu tiempo y de tu talento.

Finalmente no te olvides de la estética de tu presentación, siempre limpio, claro y por supuesto forjar tu estilo único.

 

Sharon Lopez