Inicio / Blog

Oh wow, la súper ordenada.!!

10 2015
Mar

Compartir en Redes Sociales

   Bien reza el dicho que para ser organizado, sé ordenado. Lo confieso, tratándose de mí, nada más lejos de la realidad. Cuando llego a mi nido, llámese hogar, lo dejo todo tirado en todas partes... Una cartera por aquí, los zapatos por allá, en fin! Me corro el gusto, como cualquiera, de ser desordenada.

   En honor a la verdad ¿y a quién no le hace bien un poco de desorden en la vida? Y la realidad es que desordenarme un poco me relaja, siento que así disfruto más de mi espacio, y éste gustito lo comparto con mis hijos y mi esposo; se trata de que disfruten de un verdadero hogar y no tener la sensación de que viven en un museo o revista de decoración; sin embargo, admito que cuando el caos alcanza su máxima expresión ¡zas! Me doy a la tarea de “ORGANIZAR” y ¿saben? Eso también lo disfruto y me relaja.

    Me convierto en la temible supervisora, paso revista y la consigna es “BOTA TODO LO QUE NO NECESITES" y es ahí, cuando todos en casa empiezan a correr como hormigas desesperadas para resguardar "SUS TESOROS" no doy tregua y cuando entro a cada habitación, lo hago cual bruja con escoba sólo que no montada en ella y por supuesto me acompaña mi aliada ¡la bolsa de plástico negra!, que es lo equivalente al rito de una gran olla de brebajes. Evidentemente todos comprenden que inició el rito de ORGANIZAR ARMARIOS.

   Y qué decir cuando voy a organizar los armarios de mis clientas. Mi capacidad de asombro no ha sido superada. Tienen cada prenda preciada y maravillosa, pero que nunca usan. Algunas cuelgan aquellos vestidos como si se trataran de medallas... Las excusas más frecuente son: " ese vestido me lo regaló mi mamá, "con ese vestido conocí a mi esposo"," ese lo compre en la venta de patio que hizo la ultra fashionista de panamá", y la típica, "ese lo guardo para cuando adelgace"...y es así como también nos vamos volviendo ACUMULADORAS.
Ciertamente, no hay nada de malo en guardar piezas sentimentales (luego escribiré cómo guardarlas) pero otra muy distinta es llenar el armario de excusas, con prendas estáticas que restan espacio y oportunidad para cosas nuevas.

   Meterse en el armario, podría parecer una experiencia imposible o una tarea titánica, pero en realidad, una vez que lo planificas puede resultar una actividad desestresante y divertida que te ayudará a disfrutar de las piezas que sí necesitas, además, puede volverse un proyecto divertido que a fin de cuentas será para ti... ¿por qué no hacer que nuestra vida sea más organizada y llevadera, por lo menos, en nuestros armarios?

Estos 7 tips te ayudarán en tu proyecto, ¡SIN ESTRÉS! Lo esencial es que te renueves siempre, sin convertirte necesariamente en la "LA SÚPER ORDENADA"!
Acondiciona el ambiente, pon la música que te gusta, abre las ventanas para que entre la luz del día, prepárate una bebida refrescante o simplemente agua, recógete el cabello, ponte cómoda y a vaciar por completo el closet.

1- Clasifica la ropa por tipos, camisas, chaquetas, chalecos, pantalones, vestidos cortos , vestidos largos, ropa de playa, ropa del frío, revisa que no esté desteñida, rota o deformada. y recuerda limpiar el closet antes de ubicar nuevamente la ropa.
2- Organiza las prendas por color, del más claro al más oscuro, los vestidos desde los más cortos hasta los más largos

3- Trata de recordar cuándo fue la última vez que usaste esa pieza que se mantiene estática en tu closet, si tienes 6 meses o un año sin lucirla, es hora de regalarla o donarla eso te dará la oportunidad de adquirir algo nuevo que realmente te guste .

4- Ubica las prendas de uso diario en el lugar más accesible, así podrás ahorrar tiempo y tu closet permanecerá ordenado también por más tiempo, te recomiendo colocar los jeans, franelas y suéter por pilas y colores

5- Conservar tus vestidos de fiesta, ubícalos en un lado del armario y guárdalos en bolsas plástica o los estuches especiales para ello.

6- Utiliza contenedores de plástico para guardar las prendas de temporada, como la ropa de playa o de frío, eso te aportará muchísimo espacio para las prendas de uso diario.

7- Organiza tus zapatos y accesorios. Clasifícalos de acuerdo a la ocasión y desecha todo lo desgastado, roto o fuera de moda. Utiliza también contenedores de plástico para almacenar los zapatos de invierno, coloca un perfumador de ropa y bolsitas anti humedad.
Anímate!!!!


PD: Este artículo, se lo dedico a la mujer más importante de mi mundo, en el día internacional de la madre... Te amo Rosmary!

Agradecimientos a mis partners , Liz Ortiz y Alejandra Rodríguez.

By Sharon Lopez

@sharonlopez_mansha

Publicista, Programadora Visual, Escaparatista y Blogger.