Inicio / Blog

Porque un Personal Shopper?

26 2014
Ago

Compartir en Redes Sociales

Es lo último en materia de asistencia privada a las personas y se va haciendo cada vez más popular, aunque la profesión nació en New York en la década de 1980, para ayudar a personas de alto poder adquisitivo, destacadas en el mundo corporativo o del espectáculo que no disponían de tiempo que dedicar a sus compras. Son los “personal shopper”, estos expertos que identifican el estilo personal, los gustos, y las necesidades de cada cliente para asesorarlos luego en la elección de tiendas, artículos y servicios más convenientes.

Su contratación se extendió por distintas ciudades del mundo, en donde incluso las grandes tiendas o shopping comenzaron a contratarlos para dar especial atención a sus mejores clientes o premiar acciones de marketing y promoción.

“Los personal shoppers están capacitados no sólo para acompañar a su cliente en una ruta de compras previamente trazada adecuada al tiempo disponible que éste tenga, sino para aconsejarles sobre el tipo de vestimenta, look o peinado que resultan ser los adecuados a su personalidad y en cada ocasión.

Además de conocer las tendencias de la moda, de vinos, artesanías típicas, joyas y obras de arte y estar permanentemente actualizado en los comercios locales, un personal shopper debe ser, sobre todo, una persona culta, de gusto refinado, saber escuchar y obrar con diplomacia y don de gentes. Aunque ser confiable y reservado también es clave. “Porque muchos de estos profesionales hacen las compras y gestionan la contratación de servicios a nombre de sus clientes.

Más recientemente, los personal shopper han empezado a ejercer su trabajo en forma virtual, buscando por Internet los artículos que su cliente le encomienda o contratado por sitios webs que ofrecen consejos de compra. También hay personal shoppers especilizados en tecnología. En este caso, analizan las necesidades personales o profesionales de sus clientes específicamente en materia de hardware y software disponibles.